Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/29/d784039365/htdocs/clickandbuilds/comecomebackup/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/29/d784039365/htdocs/clickandbuilds/comecomebackup/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/29/d784039365/htdocs/clickandbuilds/comecomebackup/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706
Los 19 restaurantes de Zaragoza a los que tienes que ir en 2019 ⋆ Comecome Zaragoza

comecome zaragoza

¡Síguenos en redes sociales!

Los 19 restaurantes de Zaragoza a los que tienes que ir en 2019 ⋆ Comecome Zaragoza
restaurantes zaragoza, bares zaragoza, gastronomia zaragoza,
7237
post-template-default,single,single-post,postid-7237,single-format-standard,qode-listing-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_menu_slide_with_content,width_270,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
restaurante quema

Los 19 restaurantes de Zaragoza a los que tienes que ir en 2019

Llega un nuevo año y seguimos con la pregunta de siempre. ¿Dónde voy a comer o a cenar fuera de casa? Resolvemos tu duda con opciones para cualquier ocasión y bolsillo.

 

cancook zaragoza

1- Cancook

El restaurante de moda en Zaragoza gracias a la consecución de su primera estrella Michelin. Su cocina creativa y moderna que bebe de la tradición, con toques de autor y propuestas originales, y su propuesta joven y fresca le han convertido en uno de los restaurantes a tener en cuenta si quieres disfrutar de una cocina de gran nivel en la capital aragonesa. Cancook cuenta con dos menús degustación, uno de 9 pases (45 euros) y otro de 13 (67 euros).

Calle Juan II de Aragón, 5
976 23 95 16

 

restaurante quema

2- Quema

Otro de los fijos para los amantes de la cocina de alto nivel en Zaragoza. Situado en el Museo Pablo Serrano, el Quema lleva 4 años triunfando con su cocina de mercado con toques actuales, que complementan con comidas y cenas especiales en su espacio situado en la azotea de este emblemático edificio, con unas espectaculares vistas de la capital aragonesa. Cuentan con un menú de 33 euros y con un menú degustación de 49.50.

Paseo María Agustín, 20
976 43 92 14

 

casa pedro zaragoza

3- Casa Pedro

Ganador de la Mejor Tapa de España de 2018, del Certamen de Cocineros de Aragón, varias veces campeón del Concurso de Tapas de Zaragoza… Casa Pedro no para de acumular premios y reconocimientos, pero su mayor éxito es, sin duda, seguir conquistando el paladar de los zaragozanos con sus originales y cuidados platos y tapas. Otro de los imprescindibles para este 2019.

Calle Cadena, 6
976 29 11 68

 

concurso de tapas de zaragoza

4- Casa y Tinelo

El flamante ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza no podía faltar en este artículo. Pero Casa y Tinelo es mucho más que una tapa, ya que lleva tiempo dando que hablar gracias a su honesta propuesta gastronómica, muy centrada en el producto y, sobre todo, en nuestra tierra. Situado en el barrio rural de Movera, cuenta con sus propios terneros, criados a pocos metros del restaurante, y con un huerto ecológico del que obtienen gran parte de los ingredientes que usan.

Av. de Movera, 171
976 58 41 47

 

5- Irreverente

Una de las aperturas más comentadas de 2018, promete seguir en la cresta de la ola en 2019. Situado en el Hotel Don Yo, Irreverente cuenta con dos espacios diferenciados, un bar-cafetería en la planta calle con una divertida propuesta de comida callejera y raciones originales y un restaurante más formal, pero en el que también ofrecen platos singulares e imaginativos. Cuenta con un menú diario (comidas y cenas) por 16,50 euros y, los viernes por la noche y los sábados, con un menú degustación de 25.

Calle Juan Bruil, 4 (Hotel Zenit Don Yo)
976 22 67 41

 

nola gras

6- Nola Gras

El chef Alejandro Viñal se ha lanzado a la aventura de montar su propio restaurante, y lo ha hecho con una propuesta original y una comida que no deja indiferente. Su proyecto se llama Nola Gras y en apenas unos meses de vida está convenciendo a los muchos zaragozanos que ya han probado sus raciones para compartir, sus hamburguesas o sus tapas. Uno de los fijos que tienes que apuntar en tu agenda gastronómica del 2019.

Calle Francisco de Vitoria, 28
682 83 05 50

 

el pancetas

7- El Pancetas

Poco queda por decir de El Pancetas que no se haya comentado ya. Su cocina, tan sencilla como maravillosa, nos conquistó en 2018 y seguirá haciéndolo en 2019. Raciones con productos de toda la vida y un toque original y, sobre todo, con una ejecución perfecta y un gran sabor, hacen que este restaurante esté casi siempre lleno. No se puede reservar, así que no te quedará otra que llegar pronto a coger sitio o esperar para conseguir una mesa y disfrutar de la experiencia pancetística.

Calle de Ram de Viu, 1-3
976 24 31 65

 

la granada zaragoza

 

8- La Granada

Un clásico de Zaragoza que no pasa de moda. Situado en el centro de Zaragoza, La Granada ofrece una cocina de mercado, ecléctica, que combina elaboraciones tradicionales con toques de autor. Su propuesta se estructura a través de un variado menú ajustado a los productos de temporada, que le convierte en un punto de encuentro idóneo tanto para reuniones empresariales como para eventos sociales donde familias, parejas y grupos de amigos pueden disfrutar de una comida de especial singularidad, con un inmejorable servicio y a muy buen precio, ya que cuenta con un menú diario de 22 euros y de 27,5 el fin de semana.

Calle San Ignacio de Loyola, 14
976 22 39 03

 

la prensa zaragoza

9- La Prensa

La Prensa es, junto al recién premiado Cancook, el único restaurante de Zaragoza que cuenta con una estrella Michelin. Su cocina creativa con base tradicional y algunos toques divertidos le han hecho ganarse su fama y ofrecen un menú degustación con tapas, 6 pases y 2 postres por 70 euros y un menú gastronómico con tapas, 8 pases y 3 postres por 95.

Calle José Nebra, 3
976 38 16 37

 

El Escondite

10- El Escondite

Un bar tradicional, de los de toda la vida, pero en el que también podemos encontrar innovación, ya que durante los últimos años han ganado varios premios del Concurso de Tapas de Zaragoza con sus originales tapas. Pero en El Escondite hay mucho más, desde platos tradicionales de comida casera a esas raciones que nunca pasan de moda, como los huevos rotos, los callos… Y, por si no tenían suficientes argumentos, el trato al cliente es de 10. ¡Por algo está siempre lleno!

PD: Su nombre hace justicia a su ubicación, ya que se encuentra en el interior del Parque Miraflores, al que se puede acceder desde el Camino de las Torres.

Paseo de los Rosales, 30
976 13 47 13

 

Hermanos Teresa

11- Hermanos Teresa

Uno de los mejores bares de Zaragoza si lo que quieres es disfrutar de tapas de alta calidad y con el mejor producto. Situado en pleno barrio de San José, Hermanos Teresa se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos aquellos que buscan alta gastronomía en este pequeño formato. Y no puede decirse que su éxito sea pasajero, ya que este establecimiento ya lleva abierto 40 años.

Calle del General Ricardos, 11-13
976 42 52 12

 

12- El Papagayo

Una apuesta divertida e informal en pleno centro de Zaragoza, a pocos metros de la plaza del Pilar y de la plaza Santa Marta, El Papagayo despuntó en 2018 y promete seguir triunfando en 2019 con sus originales tapas y raciones, como su famoso ‘Perrigamba’ (un perrito relleno de gambas, estilo ‘lobster roll’), sus tacos al pastor, su kebab de ternasco o su popular hamburguesa. Por si fuera poco, es un proyecto de gente joven que se está ganando a cada vez más clientes con buena comida y un excelente trato.

Calle Jordán de Urriés
686 12 58 48

 

13- Pollería San Pablo

Piel de tienda de barrio y alma de tasca. Así es la Pollería San Pablo, el pequeño bar que triunfa en San Pablo. Sus bollos con diferentes rellenos, sus famosas ‘mortadela burgers’, sus curiosos bocadillos y las diferentes raciones con las que cada día renuevan su mostrador han convertido a este establecimiento en parada obligatoria para muchos, tanto a la hora del vermú como para disfrutar de una cena informal y diferente.

Calle San Pablo, 28-30

 

14- Casa Unai

Cuando un bar o restaurante siempre está lleno hasta la bandera suele ser indicativo de que algo bueno se cocina allí dentro. En el caso de Casa Unai, un bar tipo tasca en el que el producto es el gran protagonista, es que todo está buenísimo. Su huevo relleno, su brocheta de rape y langostinos, su hamburguesa de novilla… ¡Nada de lo que pidas te va a defraudar! Eso sí, si llegas y, como de costumbre, no tiene ni un solo hueco, ten un poco de paciencia, que no tardarás en hacerte hueco en su barra o en alguna de sus mesas.

Calle Luis del Valle, 2
651 49 02 31

 

15- Marengo-La Bocca-Nativo

Un trío de ases en el que encontrarás una opción perfecta para cada momento. Este grupo aragonés está triunfando con sus restaurantes cuenta con una oferta variada que va desde los platos más tradicionales (y suculentos) del Nativo – Tradicional Deli, con su famoso cachopo a la cabeza, hasta la apuesta más viajera con Marengo – Internacional Deli y la propuesta de La Bocca – Mediterranean Deli, con sabores más cercanos, pero con un toque original que te sorprenderá. Cuentan con menús del día con buena relación calidad-precio y una interesante apuesta por las tapas y raciones para compartir. ¿Con cuál de los tres te quedas?

Nativo
Avda. Juan Carlos I
876 64 34 39

La Bocca
Calle Madre Vedruna, 6
976 21 80 18

Marengo
Francisco de Vitoria, 5
976 22 05 70

 

16- La Farola

Solo por probar su hamburguesa especial de longaniza merece la pena ir de propio a La Farola, un bar situado en plena avenida de Goya, ya casi llegando a Sagasta. Pero no es lo único que tienes que probar si decides ir, ya que sus pizzas también tienen muchos adeptos y sus croissants… ¡Espectaculares!

Av de Goya, 17
976 38 49 54

 

Mazmorra By Macera

17- Mazmorra by Macera

Una buena opción en la Margen Izquierda del Ebro. Su estética de taberna, decorada en madera, quizás te haría pensar que es más un bar en el que tomar una pinta que un restaurante, pero si lo pruebas no te defraudará. Especializados en cocina a baja temperatura, realizan todo tipo de platos con esta técnica y, además, maceran sus propias bebidas alcohólicas (de ahí el nombre).

Valle de Broto, 18
976 04 86 18

 

18- El Sardi

Una taberna como está mandado, con sus mesas altas, su barra y un gran producto como protagonista, mirando siempre, como indica su nombre (El Sardi hace referencia a la playa de El Sardinero de Santander) hacia el norte. Su ensaladilla rusa, su atún, su hamburguesa (servida en el plato, no con pan), su pulpo… La lista de tapas y raciones que tienes que probar si vas es interminable.

Calle de Eduardo Dato, 23
696 48 46 12

 

Cierzo

19- Cierzo

Cierzo no es un bar, ni un restaurante, sino, como se denominan, un ‘brewpub’ en el que la cerveza es la gran protagonista, pero no la única. En un local de 600 metros cuadrados en el que elaboran su propia cerveza artesana (Cierzo Brewing Co.), cuentan con 24 tiradores para probar todo tipo de variedades y, además, con un restaurante para satisfacer tanto a aquellos que solo quieren picar algo para acompañar su cerveza como para aquellos que buscan una comida o cena al uso. Una de las últimas aperturas del 2018 que promete seguir dando que hablar en 2019.

Calle Josefa Amar y Borbón, 8

 

EXTRA

 

lillas pastia huesca

20 – Lillas Pastia

Aunque haya que hacer unos kilómetros y desplazarse hasta Huesca, merece la pena el viaje para comer en el Lillas Pastia, especialmente durante el invierno, la temporada de esplendor de su producto fetiche, la trufa negra. Su menú degustación de trufa es una buena opción para quienes quieran disfrutar al máximo de su cocina, pero también tienen opciones más económicas e igualmente recomendables, como su Menú Carmen (40 euros) o su Menú de Temporada (55 euros).

Plaza Navarra, 4, Huesca
974 21 16 91

 

Tatau

21- Tatau Bistro

Alta cocina de barra. Tapas con estrella Michelin por las que merece la pena ir hasta Huesca para disfrutar de la experiencia única de la cocina de Tonino Valiente en Tatau Bistro, un restaurante ideal para el público más joven que quiere probar la alta cocina en su variante más informal.

Calle Azara, s/n (Huesca)
974 04 20 78

No Comments

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies